Concertación insta a presentar plan de Gobierno

Actualizado
  • 09/03/2019 01:00
Creado
  • 09/03/2019 01:00
El plan de Gobierno debe debe incluir una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años

PLAN ECONÓMICO

La Concertación Nacional invitó a los candidatos presidenciales de los distintos partidos y los que corren por la libre postulación a adoptar un plan estratégico de Gobierno, mismo que deben hacer dentro de los primeros seis meses de establecidos en el poder, que esté enmarcado dentro de los objetivos y las metas que surgieron de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El plan de Gobierno debe debe incluir una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas indicativo a cinco años, que establecerán criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos prioritarios a nivel nacional, detalló la Concertación en un comunicado.

El gremio, conformado por 22 sectores, se reunirá con los precandidatos presidenciales el próximo 18 de marzo. Además, se espera que acudan los Magistrados del Tribunal Electoral, presidentes de los partidos políticos, representantes de las Naciones Unidas y otros representantes de la sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus