La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Hoy inician los pagos de las becas

En horas de la mañana inició el pago de las becas universales y las  de planilla global

Hoy inician los pagos de las becas

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunció que hoy inicia el pago de la Beca Universal y las becas de la Planilla Global a nivel nacional.

Según informes del Ifarhu el desembolso de este primer trimestre para unos 614 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares, será de $67 millones (correspondiente al pago de la Beca Universal).

De acuerdo con la entidad, para retirar el cheque de la Beca Universal, los estudiantes deberán estar acompañados de sus acudientes o representantes legales debidamente autorizados y presentar copia de identificación del estudiante con foto, ya sea cédula juvenil, carné de estudiantes o seguro social, además, de la copia de identidad del acudiente, y del boletín del año lectivo 2018 con un sello fresco.

Por otro lado, si es un estudiante de primaria, el acudiente deberá llevar también la ficha del Centro de Salud (original y copia) que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del niño.

El Ifarhu señaló que próximamente se detallarán las fechas del desembolso de la Beca Universal a través del Sistema ACH.

Beneficio de la Beca Universal

Primaria: $90

Premedia: $120

Media:$150

Beneficios de la Beca Concurso General

Primaria: $135

Premedia: $165

Media: $195