Panamá participa en revisión de normas alimentarias del Comité Codex

Actualizado
  • 12/03/2019 01:00
Creado
  • 12/03/2019 01:00
La implementación, avances y desafíos se analizan en una reunión del Comité Codex, en Burdeos, Francia, hasta el 15 de marzo

Delegados de casi sesenta países, incluyendo Panamá, participan en la 31ª reunión del Comité Codex sobre Principios Generales (CCGP, en inglés), que se celebra en Burdeos, Francia, hasta el 15 de marzo, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Durante este cónclave se realiza una revisión de normas alimentarias del Comité Codex, donde se abordarán temas como los desafíos emergentes en materia de desarrollo sostenible y nuevas tecnologías, aplicadas a la inocuidad/seguridad alimentaria y su comercialización justa.

De acuerdo con el MICI, las normas del Codex garantizan que los alimentos sean saludables y puedan comercializarse. En ese sentido, señaló que los miembros del comité han negociado recomendaciones de base científica en todos los ámbitos relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos.

Asimismo, destacó que los textos del Codex sobre inocuidad de los alimentos son una referencia para la solución de diferencias comerciales en la OMC.

El director nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI, Alexis Mateo, explicó que CCGP es una herramienta poderosa y transversal, por lo que estas sesiones de trabajo se constituyen en el espacio propicio para establecer los lineamientos y políticas que faciliten que los sistemas alimentarios puedan satisfacer las necesidades vitales de una población en crecimiento, en un mundo más globalizado e interconectado, que enfrenta el cambio climático y con mercados más volátiles, en donde los actores de la industria alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus