BID presenta ‘Panamá: desafíos para su desarrollo'

Actualizado
  • 22/03/2019 01:00
Creado
  • 22/03/2019 01:00
Diagnóstico sobre los cuatro desafíos que debe superar el país para consolidar su desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer ‘Panamá: desafíos para su desarrollo', un diagnóstico integral de los cuatro desafíos que debe superar Panamá para consolidar su desarrollo.

El diagnóstico fue presentado por el economista país del BID, Carlos Garcimartín, quien destacó que a pesar de que Panamá es una de las economías más dinámicas del mundo y de mayor crecimiento en América Latina en los últimos diez años con un promedio de 7.2%, presenta grandes retos para mantenerse de esa manera y hacerlo más inclusivo.

Garcimartín detalló que Panamá debe optimizar su competitividad y diversificar su economía; fortalecer el sistema educativo y las habilidades de la fuerza laboral; mejorar la calidad institucional; y lograr la cohesión social y el desarrollo del territorio equilibrado.

El trabajo también señala que Panamá cuenta con activos que favorecen enormemente el desarrollo de nuevas actividades e impulsan las ventajas competitivas del país, entre ellas: ser conglomerado logístico, tener fortaleza financiera, contar con estabilidad macroeconómica, su alto nivel de conectividad y carácter cosmopolita de la ciudad, importantes para impulsar el turismo y la inversión extranjera.

El diagnóstico será publicado la próxima semana en la página web del BID y será presentado a los siete candidatos presidenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus