Productores de tierras altas se querellan de Barletta, presidente de la Cámara de Comercio

Actualizado
  • 27/03/2019 13:25
Creado
  • 27/03/2019 13:25
A través de un comunicado la ACPTA enumeró siete puntos para que se evite la desinformar a la población por parte de los defensores de la AUPSA, además explican y denuncian prácticas no agropecuarias y defraudación al fisco

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) se querelló este miércoles a través de un comunicado de prensa sobre la desinformación que disemina el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta mediante del documento Agenda País 2019 - 2024".

En el comunicado, Lorenzo Jiménez, presidente de la ACPTA, acusó a Barletta de que ha aparecido en noticias de varios medios de comunicación, escritos y televisivos, como presidente de una agrupación que mal-utiliza, en su nombre, la palabra "agricultura".

La reacción del gremio de productores surge a pocos días de realizarse el debate presidencial del 10 de abril de 2019 que se desarrollará en la sede de la CCIAP.

Según Jiménez, el presidente Barletta representa a importadores, comerciantes y funcionarios públicos, donde intentan justificar la defensa de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) exponiendo ante la opinión pública la honra y reputación personal y gremial al esparcir desinformación para defender lo indefendible.

"Vemos con suma preocupación que las declaraciones de Barletta, como presidente de la CCIAP, con respecto a AUPSA se alejan de la realidad por lo que hacemos un llamado a la conciencia de los candidatos presidenciales y a los consumidores que no se dejen confundir con un documento preparado por la CCIAP denominado Agenda País 2019 — 2024, que se basa en falsedades y en contra los intereses de los consumidores panameños", afirmó.
 
Mediante el comunicado la ACPTA enumeró siete puntos para que se evite la desinformar a la población, donde explican y denuncian prácticas no agropecuarias y defraudación al fisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus