Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Gobierno presenta proyecto de ley para ratificar contrato de Cobre Panamá

Con la aprobación del proyecto buscan que inversionistas internacionales vean a Panamá como un país seguro para invertir

Gobierno presenta proyecto de ley para ratificar contrato de Cobre Panamá
.

Con el fin de que se regule el desarrollo y la operación del Proyecto Cobre Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), presentó ante el pleno de la Asamblea, un proyecto de ley, el cual solicita aprobar el contrato entre el Estado y la Sociedad Petaquilla, hoy Minera Panamá.

Eduardo Palacios, encargado del MICI, indicó  que el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley que ratifica el contrato de concesión de Cobre Panamá en su texto original.

Considerando que el  contrato de concesión minera, firmado el 16 de febrero de 1996, y su prórroga, se mantienen vigentes en todas sus partes, pese al fallo de inconstitucionalidad dictado por la Corte Suprema de Justicia.

Sosteniendo que es necesario descartar cualquier duda sobre la aplicabilidad del mismo respecto al contrato de concesión, cuya aprobación mediante ley se ratifica y aprueba con este proyecto de Ley.

Con la aprobación del proyecto, Palacios asegura que Panamá envía una señal a la comunidad internacional de inversionistas, que el país es estable y seguro para invertir.

Cobre Panamá, se encuentra ubicado en Donoso, provincia de Colón.