Acodeco revelará los viernes precio de los productos en el Mercado de Mariscos

Actualizado
  • 05/04/2019 12:40
Creado
  • 05/04/2019 12:40
Los consumidores podrán ingresar al sitio web y comparar el precio de venta que mantiene cada puesto de expendió

Durante los viernes de Cuaresma, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) publicará en su sitio en internet, los precios máximos y mínimos de ventas que se ofrecen en el Mercado de Marisco de la ciudad capital.

La información se actualizará cada viernes en horas de la mañana, con los precios reales de las diferentes variedades de pescado y marisco ofertados en la instalación en mención.

A manera de ejemplo, la Acodeco registró este viernes, 5 de abril, que el precio de la libra de pargo rojo chico presenta un mejor precio de $2.75 en los puestos #2 y #70 en comparación al precio máximo de $3 que está en otros puestos. El mero registra un precio más bajo en el local #70 de $2 por libra, en contraste con el precio máximo de $3.25 de otro expendedor.

Mediante un comunicado de prensa, la Acodeco recordó que el precio de los productos del mar están bajo la libre oferta y demanda, por lo que es necesario que cotejen el precio de cada variedad en diferentes locales comerciales. Solo la tuna en agua (lata de 170 gramos) forma parte de la lista de Control de Precios a $1.08.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, recordó que los consumidores pueden visitar la web de la entidad y ver los precios en tiempo real.  El tablero se va modificando a medida que se suben las verificaciones. Los precios de los productos del mar se rigen según la libre oferta y demanda por lo que es importante comparar precios en diferentes locales comerciales.

Además de los precios, el personal técnico de la Acodeco verifica que los vendedores tengan precio a la vista y que las balanzas funcionen correctamente. No obstante, para cualquier irregularidad en los casos antes descritos, los consumidores podrán denunciarlas a través de línea gratuita de atención al consumidor 130, la app Acodeco, el Centro de Atención Ciudadana 311 y las redes sociales de Facebook y Twitter @acodecoresuelve.

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