Molineros de arroz piden a ministro Carles que investigue acción del BDA

Actualizado
  • 23/04/2019 18:20
Creado
  • 23/04/2019 18:20
A través en un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo) invitó al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles investigue la acción del BDA a favor de una empresa privada

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Analmo), emitió este martes un comunicado de prensa donde le pide al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, que investigue la acción del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) de cederle a la empresa Agrosilos 71 hectáreas donde opera el Centro de Investigación Pecuaria de Gualaca, Chiriqui.

En el escrito la Analmo destaca que de concretarse la orden del BDA se atentaría en contra de "la base del sector arrocero, ya que la producción de semillas quedaría en manos 100% privatizadas".

"Nuestro gremio ha decidido respaldar la posición asumida por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) ante la diferencia surgida con el BDA", afirmó el gremio en su escrito.

La Analmo exhortó al Gobierno Nacional que "mantenga su postura de defensa ante los intereses legítimos de la República, y en especial de los sectores de producción y agroindustrial del país".

El comunicado de la Analmo surge, luego de que Jazmine Concepción, gerente general encargada del BDA, mediante la nota #G.G. N°221-19 del 16 de abril de 2019 cede a la empresa de capital ítalo-venezolano, Agrosilos 71 hectáreas, lo que generó que el director general del Idiap, Axel Villalobos C., enviará a Concepción la nota N° DG-356-2019 donde le explica que con la Agrosilos contaría con el 61% del terreno ocupado por el Idiap.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus