Temas Especiales

28 de May de 2020

Economía

Aumenta la competencia en el sector de los agroquímicos en Panamá

La empresa guatemalteca Foragro, fabricante de insecticidas, fungicidas y herbicidas, abrió una sucursal en el país

Aumenta la competencia en el sector de los agroquímicos en Panamá
La empresa es fabricante de insecticidas, fungicidas y herbicidas.

La guatemalteca Foragro, fabricante de insecticidas, fungicidas y herbicidas, abrió una sucursal en Panamá y pretende en el corto plazo posicionar 50 productos en el mercado local, informó el portal de noticias CentralAmericaData.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que para la apertura de su sucursal en el mercado panameño invirtió $300 mil y que con esto tendría presencia en todos los países centroamericanos, pues ya operan en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Según explicó Hugo Nufio, gerente general de Foragro a Prensalibre.com que "... Panamá era el único mercado que estaban pendiente de cubrir en la región, para luego dar el salto hacia otros mercados fuera de esta."

Nufio añadió que "... 'Panamá tiene vocación agrícola en la producción de arroz y banano y ese es el mercado que buscamos trabajar. Mucha de la producción agrícola es para atender el mercado interno y otra parte se destina para el sector turismo y el de servicios'”.

Reportes de CentralAmericaData precisan que de enero a junio de 2018 el principal comprador de insecticidas, herbicidas y fungicidas en Centroamérica fue Guatemala con $86 millones, seguido de, Costa Rica, con $74 millones, Nicaragua, con $50 millones, Honduras, con $49 millones, Panamá, con $47 millones y El Salvador, con $37 millones.