Acodeco atendió quejas que representan $8 millones

Actualizado
  • 24/04/2019 19:42
Creado
  • 24/04/2019 19:42
Las solicitudes resueltas por la entidad fueron hasta el cierre del primer trimestre del 2019

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió 600 quejas que representan más de $8 millones, al cierre del primer trimestre del 2019.

Mediante un comunicado, la entidad reveló que el sector inmobiliario presentó el mayor número de denuncias solucionadas con 131, por más de $8 millones.

El informe señala que durante los tres primeros meses del presente año, se denunciaron 1,011 quejas, que se traducen a más de $18 mil.

Los principales motivos de los casos presentados son irregularidades en la adquisición de bienes o prestación de algún servicio.

Oscar García Cardoze, administrador de la Acodeco puntualizó que los consumidores son más consientes del derecho a presentar las denuncias, esto debido al número de atenciones resueltas.

La institución exhortó a los consumidores afectados por alguna anomalía comercial a dirigirse a los centros o sedes regionales de la autoridad para recibir asesoría para la presentación de reclamos.

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