Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

EE.UU. ‘ahogará' la economía venezolana

Arreaza ofreció las declaraciones ayer en Moscú, después de reunirse el domingo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de ‘ahogar la economía venezolana', luego de fracasar en otras estrategias para promover el ‘cambio de régimen'.

Arreaza ofreció las declaraciones ayer en Moscú, después de reunirse el domingo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la capital de Rusia. Advirtió que Estados Unidos no ha logrado sus objetivos en Venezuela, ni ‘por la vía del golpe de Estado, ni por la vía del asesinato del presidente (Nicolás Maduro), ni por la guerra a la economía'. ‘Ellos han decidido hacer colapsar la economía y eso lo han reconocido tanto (Elliott) Abrams como otros voceros y han empezado a profundizar las sanciones', manifestó.

Abrams fue designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, como su ‘enviado especial' para tratar la situación venezolana.

Arreaza indicó que las acciones del gobierno de Trump no pueden denominarse sanciones, ‘porque no tiene moral ninguna, ni autoridad legal ninguna un país como los Estados Unidos para sancionar a nada ni a nadie'. ‘Es un bloqueo unilateral, criminal', aduce.