Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Mitradel fomenta el reclutamiento de personas con discapacidad

A partir de las 8:000 a.m. de cada jueves se realizan los reclutamientos focalizados para PcD en la sede de la institución

Mitradel fomenta el reclutamiento de personas con discapacidad
En el reclutamiento focalizado participaron 17 empresas.

Cada jueves, el Departamento de Integración Socioeconómica para las Personas con Discapacidad (PcD) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) organiza reclutamiento focalizado desde las 8:00 a.m.

El Mitradel informó a través de un comunicado de prensa que con la participación de 17 empresas, entre los que destacan bancos, aseguradoras, almacenes, restaurantes, casinos y distribuidoras, entre otras, ofertaron vacantes para ejecutivos de ventas, ejecutivos de cobros, oficial de negocios, asistente contable, oficial de finanzas y tele ventas, por destacar algunas plazas.

María Ordoñez, jefa del Departamento de Integración Socioeconómica para las PcD comentó que las empresas participantes están en busca de perfiles puntuales, así como de perfiles generales, para cubrir la necesidad de recurso humano en las mismas.

"Los reclutamientos focalizados, específicamente para las PcD, tienen el objetivo de promover, y a su, vez velar por el cumplimiento del 2% de equiparación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.