Panamá, primero en Centroamérica en recibir nuevo desparasitante para bovinos

Actualizado
  • 09/05/2019 11:00
Creado
  • 09/05/2019 11:00
Con el producto los productores pueden mejorar el control de parásitos y ganancia de peso del animal

Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en contar con Trucid, un desparasitante para el ganado vacuno que contribuye al mejoramiento del control de parásitos y ganancia de peso del animal.

El desparacitante Trucid, de la farmaceutica Bayer, cuenta con una exclusiva fórmula denominada “Dual oil”, la cual permite una liberación más lenta del producto y por ende un mayor tiempo de protección contra parásitos internos y externos. El primer aceite proporciona una acción rápida para eliminar los parásitos internos. El segundo aceite proporciona un efecto prolongado para protección residual con amplio espectro de acción.

Trucid es un producto innovador, cuya formulación exclusiva de Bayer lo hace más potente, permitiendo la ganancia de peso del ganado y el control de garrapatas. Uno de sus principales ventajas es que requiere un menor período de retiro en comparación con otros productos, que es un beneficio relevante para el productor a la vez que ofrece una mayor seguridad para el consumidor final.

Según indicó el médico Veterinario José Montoya, encargado de mercadeo para especies productivas de Bayer en Centroamérica “realizar el lanzamiento de Trucid en Panamá constituye una prioridad para nuestro negocio, no solo porque estamos llevando innovación a los ganaderos panameños, sino también porque estamos reafirmando el compromiso de Bayer con este país de la región”.

El producto fue presentado en dos actividades que se realizaron en la ciudad de Santiago de Veraguas y Azuero recientemente, y en las que participaron cerca de 170 productores ganaderos. En ambos eventos personal de Bayer compartió información sobre los beneficios del producto, y adicionalmente, presentaron un análisis del mercado global referente a la producción de carne, así como los resultados de los estudios de efectividad en Brasil.

De acuerdo con Montoya, este es el inicio de un ciclo de lanzamientos en la región centroamericana, en el que ya se están organizando los lanzamientos para Nicaragua y Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus