ENSA instala estación de recarga eléctrica para transportistas de Colón

Actualizado
  • 15/05/2019 20:05
Creado
  • 15/05/2019 20:05
Se trata de la primera ecoestación ubicada en las oficinas de Ensa en Arco Iris 

Los transportistas de vehículos selectivos, también conocidos taxis de la provincia de Colón contarán con una estación de recarga para vehículos 100% eléctricos.

La ecoestación que se ubica en las oficinas de ENSA en Arco Iris fue inaugurada este miércoles para beneficiar a los transportistas de la costa caribeña, ciudad que se convierte en pionera en incluir vehículos eléctricos para los usuarios del transporte selectivo.

Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA Servicios, explicó que la empresa ha instalado dos estaciones de recarga, que representan una fuente eléctrica para los vehículos que se empezarán a utilizar en la ciudad de Colón. “La empresa se encargará de la operación y el mantenimiento de dichas estaciones de recarga y continuará desarrollando estrategias que respalden el uso y la correcta implementación de estas tecnologías que también 
permitirán darle una nueva cara a Colón, contribuyendo ambos -empresa y comunidad- en la protección y conservación del medio ambiente”, agregó.

Los avances alcanzados son gracias a un acuerdo entre la empresa BYD, ENSA Servicios y las agrupaciones Ruta Urbana de Colón, Radio Taxis del Atlántico y Taxis Auténticos de Colón; con el que se busca introducir vehículos eléctricos y con el que se ofrecerá un sistema de transporte más eficiente para los clientes y a la vez, con tecnologías más amigables con el ambiente.

En septiembre de 2017, ENSA Servicios instaló el primer medidor con estación de carga para vehículos híbridos y eléctricos y recientemente firmó un acuerdo de cooperación con BYD y MiBus para implementar un plan piloto de movilidad eléctrica para el transporte público en la ciudad de Panamá, dando muestras de su compromiso aportar soluciones integrales e innovadoras.

A nivel global circulan cuatro millones de automóviles eléctricos, lográndose los mayores avances en países como Estados Unidos, China, Japón y algunas ciudades europeas. En Panamá predominan los vehículos de hidrocarburos, pero el país está sentando las bases para alinearse a la tendencia mundial y regional, diseñando estrategias que permitan promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones contaminantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus