UBER trasladó más de 17 mil panameños que ejercieron su voto el 5 de mayo

Actualizado
  • 17/05/2019 14:50
Creado
  • 17/05/2019 14:50
El 49% de los viajes lo realizaron mujeres; mientras que el 40% del total de usuarios trasladados prefirió pagar de contado

Durante las elecciones generales del pasado 5 de mayo, el servicio de automóviles compartidos a través de aplicaciones móviles, Uber, traslado a 17 mil personas a ejercer su voto.

Del total de viajeros, el 49% fueron mujeres y el 55% tenían edades entre 18 y 34 años.

Uber a través de un comunicado informó que el 52% de los usuarios fueron acompañados para votar.

La afluencia de viajes que trabajaron unos 21 mil socios conductores conectados a la plataforma se dio entre 10:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

La empresa detalló que el 40% de los usuarios pagó el servicio de traslado en efectivo.

Para los comicios del 5 de mayo, Uber formó una alianza con Global Shapers, con su proyecto “Bien Cuida’o”, con la finalidad de poner la plataforma a la disposición de los panameños y apoyarlos para que ejercieran su derecho a elegir.

Tomando en relación la cantidad de centros de votación, los usuarios trasladados representan el 2% de las escuelas habilitadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Los viajes se realizaron hacia 338 centros de votación, la mayoría de los viajes eran hacia el Centro de Convenciones Atlapa, Instituto Técnico Don Bosco, Escuela Bilingüe República de México, Colegio La Salle y Escuela Bilingüe Simón Bolívar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus