Panameñas culminan programa 'Empresarialidad Femenina' regional

Actualizado
  • 18/05/2019 19:55
Creado
  • 18/05/2019 19:55
Las participantes se formaron mediante talleres para facilitar el proceso de construcción y validación de sus modelos de negocio basados en el mercado

Un total de 22 empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa, culminaron satisfactoriamente el programa "Empresarialidad Femenina", que ejecuta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en sinergia con el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (Cenpromype), convirtiendo a Panamá en el primer del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante el acto de entrega de certificados, las participantes expusieron sus creaciones, evidenciando con esto el avance que han logrado a través de las mentorías y talleres contemplados en esta iniciativa que contribuye al crecimiento y competitividad de las empresas lideradas por mujeres.

Lourdes M. Pérez, directora (encargada) de la Ampyme, explicó que las participantes fueron formadas y orientadas a través de talleres para facilitar el proceso de construcción y validación de sus modelos de negocio basados en el mercado, espacios para Networking entre mujeres, asesoría grupales y personalizadas, asistencia técnica y capacitación básica en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics, educación financiera, y sesiones de mentorías.

La gerente de Incidencia Política Pública de Cenpromype, Roxana de la Paz Durán de Ayala agradeció a la Ampyme por el apoyo, compromiso y aporte invaluable a cada una de las mujeres empresarias que mediante herramientas de conocimientos empresariales buscan mejorar sus ingresos económicos para sus familias y su entorno.

En el acto también desarrollaron el taller 'lecciones aprendidas', además de un panel denominado 'Avances, logros y desafíos del programa Empresarialidad  Femenina', donde las participantes compartieron sus experiencias tanto positivas como negativas durante el inicio y desarrollo de sus proyectos de vida.

Esta iniciativa también ha sido implementada en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana como un modelo de atención a mujeres empresarias y surge como iniciativa del Cenpromype, con el apoyo de la Unión Europea, Programa Regional de Fortalecimiento y Certificación de los Centros de Atención a las MIPYME (CAM) de Centroamérica y el Gran Ducados de Luxenburgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus