La economía panameña creció 3.41% a marzo de 2019

Actualizado
  • 21/05/2019 20:45
Creado
  • 21/05/2019 20:45
Los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, administración pública e intermediación financiera impulsaron el índice

Durante el primer trimestre de 2019, la economía panameña creció 3.41% al compararle con igual periodo de 2018. según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que estima la Contraloría General de la República.

Según el reporte oficial, transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, administración pública e intermediación financiera fueron los segmentos de la economía que registraron un desempeño favorable de enero a marzo pasado.

La categoría suministro de electricidad y agua, en su producción, mostró resultado positivo por la mayor generación de energía térmica y el aporte que presenta la nueva generación de energía a partir del gas natural.

Otras actividades que mostraron crecimiento en menor ritmo, fueron las del comercio, la construcción, explotación de minas y canteras, agropecuaria y la de prestación de servicios de diversión y esparcimiento.

Con base en los datos de la Contraloría la variación mensual interanual referida a marzo de 2019 fue de 2.96%, comparada con su similar del año anterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus