Eliminarán los productos desechables de oficina para cumplir con estrategia ambiental

Actualizado
  • 01/06/2019 12:30
Creado
  • 01/06/2019 12:30
Sanofi, la farmacéutica transnacional con sede en Panamá, eliminará el uso de productos desechables en su oficina regional en Panamá a partir del 5 de junio, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Consciente de reducir el impacto ambiental y cumplir su gestión social respetando la naturaleza, la farmacéutica francesa transnacional con oficinas regionales en Panamá para Latinoamérica, Sanofi, eliminará el uso de productos desechables en su oficina regional en Panamá a partir del 5 de junio, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La acción surge del programa global denomina

do Movilización del Planeta (Planet Mobilization), que busca eliminar todos los productos desechables como cubiertos, platos, vasos y botellas de unicel, poliestireno o plástico -uno de los mayores focos de contaminación del medio ambiente.

Liliana Morales, jefa de Comunicaciones para Latinoamérica de Sanofi, explicó a través de un comunicado de prensa que Sanofi ha decidió aportar su grano de arena a favor del medio ambiente. “Es una medida no solo de reducción de consumo pero también de educación ambiental, ya que la idea es que nuestros colaboradores sean multiplicadores de la iniciativa, en sus casas y comunidades”, explicó.

Comentario

"Sanofi ha decidió aportar su grano de arena a favor del medio ambiente. Es una medida no solo de reducción de consumo pero también de educación ambiental, ya que la idea es que nuestros colaboradores sean multiplicadores de la iniciativa, en sus casas y comunidades",

Liliana Morales,

Jefa de Comunicaciones para Latinoamérica

En Panamá, Sanofi mudó sus operaciones a una nueva sede, cuya infraestructura, en la que laboran más de 300 empleados, fue concebida y creada con parámetros que demandan una utilización más eficaz de los recursos disponibles como el aprovechamiento de la luz natural para reducir el consumo de energía eléctrica.

A la par de estas iniciativas, Sanofi también implementó,

“Es un cambio cultural bastante grande e importante, pero nuestros empleados están respaldando la medida y nos están apoyando, a favor del medio ambiente” comentó Morales.

La estrategia ambiental de Sanofi para 2015-2025 se concentra en tres ejes principales para su cumplimiento, estos son:

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Racionalización del consumo de agua y productos farmacéuticos en el medio ambiente

Gestión de residuos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus