Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Perú busca revertir déficit comercial con Brasil, señalan exportadores

En Brasil existen, en la actualidad, alrededor de 120 oportunidades de negocios no aprovechadas, según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex

Perú busca revertir déficit comercial con Brasil, señalan exportadores 
Perú busca revertir déficit comercial con Brasil, señalan exportadores

Perú busca revertir el déficit en la balanza comercial que tiene con Brasil, el cual el año pasado ascendió a cerca de 695 millones de dólares, afirmó hoy el presidente de la peruana Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez.

De acuerdo con el representante del gremio peruano, el país andino debe dar mayor valor agregado a los productos que se exportan al mercado brasileño, al fortalecer los lazos de colaboración comercial y productiva. Velásquez subrayó a la prensa local que las empresas peruanas deben diversificar sus ofertas exportables, entre las que destacan productos como alimentos y cosméticos, entre otros.

En Brasil existen, en la actualidad, alrededor de 120 oportunidades de negocios no aprovechadas, según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex.

Las oportunidades de negocios no aprovechadas en Brasil se estiman en unos 1.017 millones de dólares, principalmente en productos agro-industriales por cerca de 371 millones de dólares.

El mismo Centro detalló que el mercado brasileño ofrece además oportunidades a otros rubros destacados como sector químico por 245 millones de dólares y prendas de vestir por unos 139 millones de dólares.

En 2018, las exportaciones peruanas a Brasil sumaron 1.719 millones de dólares, mientras que las importaciones proveniente del país vecino ascendieron a 2.414 millones de dólares, de acuerdo con Adex. Fin