Cortizo se reúne con banqueros y promete respaldo hasta que Panamá salga de lista gris

Actualizado
  • 26/06/2019 20:41
Creado
  • 26/06/2019 20:41
La nueva administración se comprometió hacer todo lo necesario para asegurar que las operaciones de los bancos no sean afectadas durante el lapso que el país permanezca en la lista del GAFI

El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, se comprometió este miércoles en una reunión con Aimeé Sentmat de Grimaldo y la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) que asumirá el compromiso de estructurar una estrategia efectiva y trabajar en alianza con el sector y hacer frente a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Cortizo Cohen reiteró el compromiso de la nueva administración de hacer todo lo necesario para asegurar que las operaciones de los bancos no sean afectadas durante el lapso que el país permanezca en la lista del GAFI.

Los designados que acompañaron al presidente electo fueron el ministro consejero para las Inversiones, José Alejandro Rojas; el viceministro de Economía, David Saied; el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; el gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo y otros funcionarios.

La administración del presidente Cortizo Cohen está comprometida en mantener la solidez del Sistema Financiero de Panamá y respaldar a todos los sectores de servicios, como los abogados y contadores, que puedan ser afectados por la inclusión de Panamá en esta lista gris del GAFI.

Reiteró que trabajará de la mano con el sector privado para enfrentar este tema tan importante y que en el corto plazo su equipo económico presentará al país una hoja de ruta completa para hacerle frente a este desafío heredado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus