Oficializan la emisión de $2,000 millones en bonos

Actualizado
  • 24/07/2019 02:01
Creado
  • 24/07/2019 02:01
El presidente Laurentino Cortizo firmó ayer con el Citibank el compromiso de la transacción que permitirá pagar las cuentas pendientes con proveedores y gremios, y reactivar la economía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó este martes con el Citibank el compromiso de $2,000 millones en bonos para empezar a pagarle a proveedores nacionales y reactivar la economía en el país.

‘Yo me siento muy contento', destacó el mandatario, quien agregó que después de la firma del compromiso regresaría en la tarde a Panamá, para comenzar a pagar a los acreedores y contratistas a partir del mes de agosto.

La deuda pendiente del pasado gobierno con los proveedores se estima en más de $800 millones.

El pasado 17 de julio, en una emisión sin precedentes, el Gobierno de Panamá logró la emisión de bonos por unos $2,000 millones a una tasa muy baja, con lo cual el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes.

Con esta transacción, Panamá logró la tasa más baja de un bono a 10 años y la tasa más baja de un bono a 40 años, lo que se constituye un beneficio para las finanzas estatales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, calificó esta emisión de bonos como ‘histórica y exitosa', no solo por el monto, sino porque se colocaron a una de las tasas más bajas del mercado.

‘Eso no solo representa plata fresca para Panamá, sino a muy buen costo. Significa confianza de los mercados de capital internacional en la nueva administración y en Panamá como destino de las inversiones y eso se va a traducir en mejores oportunidades de inversión y en dinero fresco para Panamá', destacó el ministro Ferrer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus