Escuela Económica Social de España capacitará a funcionarios del Ipacoop

Actualizado
  • 25/07/2019 08:30
Creado
  • 25/07/2019 08:30
Aprenderán sobre los la ruta del emprendimiento cooperativo, conceptos además de las funciones del 'coaching' cooperativo

Del 29 de julio al 2 de agosto próximo, el personal del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipaccop) recibirá un taller de capacitación en la regional de Los Santos, por la delegación de la Escuela Económica Social de España, para promover la formación, la investigación y el desarrollo de la economía social en Panamá.

Durante de cinco días, Eladia Pino Merlo será la especialista que impartirá el conocimiento sobre los conceptos básicos vinculados a la “Dinamización y acompañamiento a emprendimientos cooperativos”.

La Escuela Económica Social busca ser el instrumento de conexión entre los principios y valores de la economía social y, las teorías y las metodologías más rigurosas en la gestión empresarial.

Entre los contenidos a tratar destacan la ruta del emprendimiento cooperativo, conceptos y funciones del coaching cooperativo, metodología del coaching grupal, pensamiento estratégico modelo de negocio I y pensamiento estratégico modelo de negocio II.
 
A nivel mundial, la Escuela Económica Social ha formado a más de 400 funcionarios públicos de institutos cooperativos, preparando a más de 5,000 directivos de empresas cooperativas y organizaciones de economía social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus