Juventud de Colón y Coclé inicia su futuro en educación industrial

Actualizado
  • 26/07/2019 09:00
Creado
  • 26/07/2019 09:00
El Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá se situará en La Pintada, el próximo epicentro de la educación industrial en Panamá

Este jueves, jóvenes de 18 a 25 años procedentes de las comunidades de Donoso, Omar Torrijos, La Pintada y Penonomé emprendieron las primeras clases en el Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá. Una iniciativa concretada en marzo pasado mediante una alianza entre la empresa minera con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El centro ofrece carreras técnicas como soldadura especializada, mecánica industrial, electricidad, instrumentación y mecánica diésel, títulos avalados por el Inadeh.

“Hemos honrado todos los compromisos que establece nuestro contrato con el Estado panameño, y sobre todo hemos honrado los compromisos que adquirimos con nuestras comunidades. Nos propusimos brindarle acceso a una educación de calidad a los jóvenes de nuestras comunidades vecinas. Y ese es justamente el objetivo del Centro de Formación de Profesionales Industriales de Cobre Panamá”, destacó Jorge Franco, líder de entrenamiento de Cobre Panamá.

Cobre Panamá es el futuro del nuevo profesional panameño: el panameño minero. Muchas generaciones que manejarán las operaciones de la mina de cobre, única mina de clase mundial en nuestro país.

La educación el en Centro es libre de costo para los futuros técnicos, incluyendo colegiatura, transporte y un estipendio mensual. En abril se puso la primera piedra de lo que será el epicentro de la educación de La Pintada, donde se ubicarán las aulas del centro de estudio.

Cobre Panamá ha invertido más de $6.8 millones en la capacitación de su personal y así desarrollar competencias exclusivas de la industria minera, como: operación del camión minero más grande del mundo, operación de perforadoras, mecánica industrial, electromecánica, operación de la Planta de Proceso, manejo de equipos especiales, metalurgia, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus