Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Economía

Aduanas ejecuta plan piloto de movimiento de carga en Aeropuerto Panamá-Pacífico

Estiman que con el nuevo segmento se registrará un aumento en las transacciones comerciales, impulsando el crecimiento económico del país

El movimiento de carga  elevará las transacciones comerciales e impulsará el crecimiento económico del país.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) realizó por primera vez y como plan piloto el tránsito de carga del Aeropuerto Panamá-Pacífico hacia el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, marcando un paso importante en materia logística para que se promocione de forma diferente la terminal aérea, que hasta el momento es utilizada para la ingreso y salida de personas.

La propuesta pretende que en agosto inicien con un modelo de gestión que promueva el desarrollo logístico de la terminal aérea, lo que conllevará al aumento de las transacciones comerciales e impulsará el crecimiento económico del país, mediante la alianza público-privada.

Los funcionarios de Aduanas, encargados de verificar el procedimiento, manifestaron que la operación se registró con todo éxito, explicando que la misma marcará un precedente como facilitador del comercio y la mejora continua en los procedimientos aduaneros.

Para la ANA este tipo de proyectos fomentan el sector logístico, que en esta oportunidad está enfocado en el movimiento de carga aérea.

La operación contó con personal de la Administración de la Zona Aérea Económica Panamá-Pacífico y del Grupo de Procesos de la ANA, de la compañía logística BLAS (Balboa Logistics and Airport Services) que opera en esa terminal aérea, personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre ellos Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A. y de la compañía aérea Wingo.