Gobierno le adeuda más $9 millones en subsidio a arroceros

Actualizado
  • 31/07/2019 02:00
Creado
  • 31/07/2019 02:00
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que el primer pago que haga el Gobierno será a los productores

Más de $9 millones le adeuda el Gobierno Nacional a los productores de arroz, en pagos de subsidios atrasados de la zafra correspondiente al periodo 2018-2019, señaló el secretario de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá (Fedagpa) y vicepresidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (Unpap), Nodier Díaz.

El productor dijo que le han solicitado al gobierno actual que les paguen la deuda pendiente de la administración pasada y a su vez le solicitan que destinen los fondos para pagar la nueva zafra del periodo 2019-2020 que ya empezó este fin de semana.

De hecho, la semana pasada, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que el primer pago que haga el Gobierno será a los productores que han sido afectados por el subsidio a los rubros como: arroz, leche y maíz.

‘Esperamos que en las próximas semanas se empiecen a dar los pagos pendientes una vez consignados los recursos económicos , como lo expresó el ministro Augusto Valderrama en la reunión que mantuvimos, donde se comprometió manifestando que pronto se harían esos pagos al sector arrocero', expresó el productor.

La semana pasada, el Gobierno a través del Mida, también extendió el subsidio de $7.50 por cada quintal de arroz en cascara, húmedo y sucio, de producción nacional, que se venda entre el periodo del 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus