Líderes de la pymes se capacitan para afrontar la competencia global

Actualizado
  • 07/08/2019 08:00
Creado
  • 07/08/2019 08:00
Más de 300 pequeños y medianos empresarios se capacitaron para afrontar retos como la competencia global y local mediante la tecnología

Luego de que un estudio de Brother International Corporation reveló que el principal reto de 2019 para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador es la competencia global y local, este martes, Panamá convocó a analistas locales e internacionales en la cuarta versión del Ciclo de Capacitaciones Pymes Creciendo.

Al evento donde más de 300 empresarios locales asistieron, tenían la opción de aprender sobre marca personal, arquitectura digital, responsabilidad social empresarial, salud financiera, ventas con flow y cómo llevar la empresa a nuevas fronteras.

Además de las charlas de capacitación, un grupo de expertos de áreas como comunicación, mercadeo digital, financieros y legales entre otros, les brindaron asesoría de forma gratuita para que focalizarán sus negocios en el crecimiento.

En el caso de los financieros, Banco Delta que fungió como promotor y auspiciador del evento. Su vicepresidente ejecutiva y gerente general, Gina de Sáenz, comentó que por cuarto año consecutivo “en Banco Delta hemos creado este espacio, ya que creemos en que apoyar el desarrollo de las mipymes, no solo a través de soluciones financieras; sino también con asesorías y herramientas de conocimiento, es impulsar a Panamá”.

Agregó que “lo hemos estado haciendo a través de servicios financieros inclusivos y con nuestras Jornadas de capacitaciones que a la fecha han formado a más de 7,000 empresarios”.

Con base en la encuesta de Brother de 2018, la que abarcó a 800 dueños y gerentes de Pymes de la región, reveló que la innovación y la transformación en la industria minorista fue determinante ese año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus