Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Gobierno pagará $39 millones que adeuda a productores agropecuarios

Entre los beneficiados están 143 productores de arroz, 2 mil de leche grado C y 194 productores de maíz

Gobierno pagará $39 millones que adeuda a productores agropecuarios
Un total 143 productores de arroz que recibirán $9.7 millones como pago de deudas de su producción.

El gobierno pagará $39 millones que adeuda a productores de arroz, maíz y leche. El proceso de pago iniciará el martes 20 de agosto, confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se trata de un total de 12 mil productores de arroz, maíz y leche, que recibirán el pago de deudas por su producción, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Entre los beneficiados se encuentran 143 productores de arroz que recibirán $9.7 millones; 2,000 de leche grado C a quienes se les distribuirán $1.2 millones y 194 productores de maíz que cobrarán $1.8 millones.

Inicialmente el presidente Laurentino Cortizo había anunciado que haría efectivo el pago la segunda semana de agosto y que la misma era producto de la emisión de $2,000 millones en bonos, pero el miércoles a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas, informó que tras revisar la programación de ejecución del Ministerio de Obras Públicas, “se identificaron partidas que no se completarían este 2019 porque estaban financiadas con fuentes que requerían una operación en el mercado de capitales y que la Empresa Nacional de Autopista no concretó, se tomaron estos saldos de partidas para permitir al MIDA cumplir con los productores”, expresó el director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos González.