Ciberseguridad en las organizaciones

Actualizado
  • 19/08/2019 02:00
Creado
  • 19/08/2019 02:00
Internet se ha convertido en la principal forma en que los clientes y los empleados interactúan con la organización.

En 2018, muchas organizaciones sufrieron ataques y según la encuesta 21 del Encuesta Global de Seguridad de la Información (GISS), el 87% no tienen presupuesto suficiente para seguridad y resiliencia. Por ello, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Proteger la empresa: Pensar en los activos que tiene de manera valiosa.

2. Impulsar su crecimiento ayudándolas en la transformación digital.

3. Optimizar la seguridad: Invertir en tecnología avanzada.

¿Qué necesita una pyme para protegerse?

Es necesario trabajar en dos direcciones, por una parte, construir la infraestructura necesaria para la demanda que captemos y por el otro, asegurar instrumentos de mercadeo adecuados

1. Gobierno. Las organizaciones deberían abordar la medida en la cual la ciberseguridad es una parte importante de su estrategia, y si hay suficientes fondos para invertir lo necesario en defensa. Más de la mitad de las organizaciones no cuentan con un presupuesto para ello. Las empresas más grandes se quedan atrás en el tema.

2. ¿Qué está en juego? ¿Qué es lo que más temen? ¿Cómo contemplan las amenazas más fuertes que enfrentan? A esto se refiere a la información personal de los clientes, la parte financiera y los planes estratégicos.

3. Protección. La madurez de la ciberseguridad de una organización y las vulnerabilidades más comunes son clave.

4. Brechas. Cómo se identifican las brechas y la forma en que las organizaciones responden a ellas son temas críticos. Por ejemplo, no tienen unidad de negocios, no presentan un incidente significativo. La ciberseguridad es más que una protección es el inicio para marcar una ruta específica para reducir los riesgos de la empresa y pérdida elevadas de dinero. Información propiedad de EY.

ESPECIALISTA PYMES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus