Gobierno desembolsará este martes $39 millones a productores

Actualizado
  • 20/08/2019 10:24
Creado
  • 20/08/2019 10:24
La iniciativa forma parte de la agenda del segundo Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo

Este martes, el Gobierno celebrará la segunda sesión del Gabinete Agropecuario en la ciudad de Santiago de Veraguas, donde desembolsará $39 millones a productores de arroz, maíz, leche y otros.

Los pagos, señala un comunicado, saldarán una deuda de diez años que tiene el Estado con más de 12 mil productores. De esta manera, se pretende reactivar el sector, "seriamente golpeado" en la última década.

En una entrevista con la cadena estatal SerTv, Rubén Ceballos, presidente de la Asociación de Arroceros de Veraguas, aseguró que ve con buenos ojos la iniciativa del Gobierno, al tiempo que agradeció el no dejar "secuestrada la cadena agroalimentaria".

Ceballos también destacó que a raíz del primer Gabinete Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario se comprometió a comprar exclusivamente productos nacionales para sus ferias, donde se ofertan alimentos como arroz, azúcar y cebolla, entre otros, lo cual beneficiará a los productores de este sector.

El Gabinete Agropecuario estará encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus