Asamblea Nacional ratifica a nuevos miembros de la directiva del BNP

Actualizado
  • 21/08/2019 22:01
Creado
  • 21/08/2019 22:01
Los seis ratificados poseen una amplia experiencia en diversos temas financieros, legales y comerciales

Por decisión unánime y destacando su alto grado de profesionalismo, seis nuevos miembros de la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá (BNP) fueron ratificados este miércoles por el pleno de la Asamblea Nacional, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación.

Los nuevos directivos del principal banco del país son: Ángel Dapena Lambridge, Carlos Guillermo de Ycaza Córdoba, José Antonio Paredes Duque, Dora María Pérez Balladares Boyd, Juan Octavio Silvera de Alba y Leroy Sheffer. Estos profesionales y especialistas en diversos temas financieros, legales y comerciales se unen a tres miembros de la Junta Directiva que ya pertenecen a esta organización, debido a que la ley orgánica de Banco Nacional de Panamá establece que los relevos de los directivos se hacen de manera escalonada.

“Con estos nuevos directivos se cumple a cabalidad con lo establecido en nuestra ley orgánica y con las tendencias globales de gobierno corporativo. Tenemos ahora una Junta Directiva fortalecida y que cuenta con la participación de tres damas íntegras y profesionales. Además, por primera vez, tenemos una directiva con nueve miembros y con una gama de experiencias muy amplias que de seguro redundará en beneficio de las optimizaciones que se tienen contempladas para nuestra organización", señaló Javier Enrique Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Los nuevos directivos agradecieron al Presidente de la República, Laurentino Cortizo y a los diputados de la nación por haber confiado en ellos para esta misión tan noble, como lo es colaborar con el desarrollo efectivo de este banco, que en pocas semanas cumplirá 115 años de fiel servicio a la nación panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus