Los precios de los seguros comerciales aumentaron 6% en el segundo trimestre

Actualizado
  • 26/08/2019 02:00
Creado
  • 26/08/2019 02:00
Mundialmente subieron los riesgos inmobiliarios (8%); líneas financieras y profesionales (10%) y responsabilidad civil (1%)

Para el segundo trimestre de 2019, los precios de los seguros comerciales aumentaron 6%, revela el Índice Global del Mercado de Seguros que publicó Marsh.

De acuerdo con el análisis, mundialmente, este es el mayor incremento registrado desde que comenzó la encuesta en 2012. Y, en promedio, indica que se elevaron los precios de los riesgos inmobiliarios un 8%; las líneas financieras y profesionales subieron casi un 10% y la responsabilidad civil aumentó casi un 1%.

El índice destaca que en general, los aumentos de precios de seguros comerciales fueron más evidentes en las grandes cuentas, particularmente en daños patrimoniales y en la responsabilidad civil de directores y funcionarios (D&O).

El estudio detalla que en Latinoamérica y el Caribe, por ejemplo, los precios aumentaron menos de 1%. Los seguros de Responsabilidad Financiera y Profesional crecieron en más del 1%, en tanto que los de Responsabilidad Civil tuvieron un incremento de casi el 1%.

Por su parte, en los Estados Unidos, el Reino Unido y Asia reportaron incrementos de precios promedio de los seguros comerciales de 3% o más, durante el periodo analizado

‘Los precios de los seguros mundiales aumentaron un 6% en el segundo trimestre de 2019, el doble de la tasa observada en el primer trimestre. Aunque los precios globales han aumentado cada trimestre durante casi dos años, la capacidad de mercado se mantiene estable en la mayoría de los productos y zonas geográficas', expresó Dean Klisura, presidente de Colocación Global en Marsh, sobre los resultados obtenidos en este estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus