Gobierno destina $60 mil para becas de emprendimiento en la comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 27/08/2019 02:00
Creado
  • 27/08/2019 02:00
La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión productiva a través de herramientas que incentiven el emprendimiento, informaron fuentes oficiales.

A través de una alianza estratégica, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) otorgó 300 becas por un monto de $60 mil a jóvenes y mujeres de la comarca Ngäbe Buglé.

La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión productiva a través de herramientas que incentiven el emprendimiento, informaron fuentes oficiales.

La ministra del Mides, Markova Concepción Jaramillo, indicó que 100 becas fueron destinadas a la Asociación de Mujeres Ngäbe (Asmung) y otras 200 fueron dirigidas a la comunidad de Llano Tugrí, prioritariamente a beneficiarios del programa Red de Oportunidades, como iniciativa para la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Con este bono, las autoridades buscan promover la innovación y técnicas ágiles de planificación para fomentar las oportunidades de negocio que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comarca, compuesta por una población de 213,860 habitantes, según datos del censo de 2010.

Explicó, además, que las becas que fueron otorgadas incluyen módulos sobre la calidad en el servicio a mi cliente; manejando mis finanzas; el capital humano en mi negocio; calculando la ganancia o pérdida en mi negocio, entre otros modelos de enseñanzas.

En el marco de la reunión, la ministra evaluó los avances al paquete de ayuda que hace una semana gestionó a favor de Asmung, como las adecuaciones a las instalaciones de la asociación y el equipamiento de sus salones de capacitación.

La jefa de la cartera social también adelantó que pronto entrará en función el Plan ‘Colmena', un programa dirigido a combatir la pobreza, y fortalecer los servicios de educación, salud, vivienda, empleo y otras necesidades básicas que afectan a la comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus