Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Economía

"El agua conecta al mundo", lema del Congreso Mundial de Hidráulica

El evento comenzó este lunes en la ciudad de Panamá, con representantes de 60 países, produciendo gran impacto en la industria hotelera

En su orden, Peter Goodwin, presidente de la IAHR, Jorge Quijano de la ACP, Héctor Montemayor, de la UTP y Carlos Vargas, rector del congreso.

Con el lema, "el agua conecta al mundo", dio principio este lunes el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidráulicas (IAHR), en la ciudad de Panamá, con la participación de más de 800 delegados de 60 países.

El evento que se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre, cumple su trigésimo octava versión, con el tratamiento de temas relacionados con el manejo del agua, medio ambiente e ingeniería, entre otros.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, del presidente de la IAHR, Peter Goodwin, del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor, así como invitados de la Autoridad Marítima de Panamá, y de sectores relacionados con el medio ambiente, entre otros.,

Este congreso uno de los eventos con mayor relevancia a nivel Mundial en Investigaciones e Ingeniería en el campo Hidráulico.  Las áreas de interés a tratarse durante el congreso son: Estructuras Hidráulicas, Ingeniería Portuaria y Costera, Hidráulica-Ambiental, Gestión del Agua e Hidráulica-Informática, Gestión de Ríos y Sedimentos, Cambio Climático y Eventos Extremos.

Los visitantes tendrán además una serie de experiencias, entre las que se destaca una travesía  por el Canal de  Panamá, visitas a proyectos importantes como el de Saneamiento de la Bahía, y un viaje en tren trasatlático hasta la provincia de Colón.

El Congreso Mundial de la IAHR representa además una importante inyección para el sector turístico y hotelero del país, con una ocupación de 3,500 noches de hospedaje, y la multiplicación de servicios en transporte, alimentación, compras y otros.