Declaran ‘alerta' zoosanitaria por la peste porcina africana

Actualizado
  • 04/09/2019 02:00
Creado
  • 04/09/2019 02:00
Se prohíbe la importación de cerdos vivos, productos, subproductos o material genético de origen porcino, provenientes de países afectados por la PPA

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) decretó oficialmente una ‘alerta zoosanitaria frente a los riesgos de introducción al país de la peste porcina africana (PPA)', enfermedad transfronteriza que podría afectar de manera negativa la producción porcina nacional. Así quedó establecido en la Resolución N°OAL-086-ADM-2019 Panamá, del 20 de agosto de 2019, publicada este martes 3 de septiembre en la Gaceta Oficial No. 28852-A.

En la resolución, además de la alerta, se prohíbe la importación de cerdos vivos y de cualquier producto, subproducto o material genético de origen porcino, provenientes de países afectados por la PPA .

‘La posible introducción , establecimiento y diseminación de la peste porcina africana en Panamá tendría repercusiones socioeconómicas devastadoras para la industria porcina nacional', advirtió el Mida.

El documento señala, a su vez, que Panamá adoptó la medida tomando en cuenta los peligros que representa la peste porcina africana en el mundo, los cuales se presentaron del 26 al 31 de mayo pasado, en la 87° Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus