Revelan primeras faltas del Panama Black Weekend

Actualizado
  • 14/09/2019 02:01
Creado
  • 14/09/2019 02:01
Las jornadas del Black Weekend 2017 y 2018 generaron $100 millones a la economía con la afluencia de 61 mil turistas, según informes oficiales.

Al menos siete faltas por parte de locales comerciales del interior del país fueron registradas hasta la tarde de ayer en el primer día del Panama Black Weekend, según informes preliminares de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El ente regulador, que lleva adelante la labor de fiscalizar los comercios que participan de este fin de semana de compras y ofertas, indicó que estos resultados se desprenden de 135 visitas que efectuaron los funcionarios en los comercios de las regionales en donde la entidad tiene presencia.

Las anomalías abarcaron hallazgos como: Sin precios a la vista (3), que no indicaban la venta parcial (2), hasta agotar existencia (1) y que solo indicaba el porcentaje (1), detallaron voceros de la entidad.

Hasta avanzadas horas de la tarde de ayer, la institución no contaba con los informes de las faltas registradas en la ciudad capital.

Unos 100 inspectores de la Acodeco se mantienen apostados en las principales cabeceras de provincias del país, donde se desarrolla este evento que busca reactivar la actividad comercial con descuento de hasta el 70% en productos y servicios.

El Panama Black Weekend comenzó desde tempranas horas de la mañana de ayer y se extenderá hasta la noche de este domingo 15 de septiembre, para que los compradores puedan aprovechar al máximo esta actividad de venta especial.

En esta jornada de ofertas participan unos 25 centros comerciales en todo el territorio nacional, en los cuales los compradores podrán adquirir productos a bajo costo.

Participan centenares de tiendas ubicadas en Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Westland Mall, Los Andes Mall, Altaplaza Mall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central y Santiago Mall, entre otros.

No obstante, a la actividad se suman almacenes que no están bajo el paragua de malls con el interés de aprovechar la promoción que realiza el sector privado con el apoyo del sector gubernamental, para impulsar la economía nacional.

Aunque los organizadores prefieren no revelar las proyecciones en cuanto a visitantes y monto de ventas, conocedores estiman que a esta tercera versión de Panama Black Wekeend lleguen al menos 29 mil turistas, principalmente de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

El Black Weekend de 2017 y 2018 generaron $100 millones y vinieron 61 mil turistas, según la Autoridad de Turismo de Panamá.

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