Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Economía

Artesanas utilizan la tecnología para llegar al mercado internacional

Unas 22 empresarias se capacitan sobre los conocimientos y las habilidades necesarias que les permita llevar exitosamente un negocio línea

El proyecto es financiado por la Unión Europea.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través del proyecto Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de las Artesanías y la Decoración de Interiores, ayuda a unas 22 emprendedoras panameñas dedicadas a la confección de artesanías para incursionar en el mercado internacional, por medio del uso de la herramienta tecnológica e-commerce .

Con capacitaciones ofrecidas de manera presencial, las emprendedoras aprenden habilidades y conocimientos necesarios que les permite llevar exitosamente un negocio en línea. Así lo detalló Luis Carlos Cedeño, de la Dirección General de Comercio Electrónico del MICI, facilitador de las capacitaciones.

Cada asesoría se brinda de manera individual.

El proyecto es ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y está financiado por la Unión Europea.