Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Economía

Aumentan 10% las ventas de autos Nissan en Panamá

Gracias a la venta exitosa del modelo Nissan Versa, la empresa ha logrado sobrepasar las cifras del 2018

Everst Figueroa, gerente general de Excel; y Pedro Albarrán, director de Marketing Nissan NIBU.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

De enero a agosto de 2019, la marca Nissan registró un 10% de ventas adicionales, en comparación con el año anterior, así lo reveló Everst Figueroa, gerente general de Excel.

“Estas cifras corresponden a las ventas obtenidas de los 670 Nissan Versa que pusimos en circulación durante esos meses”, indicó Figueroa a La Estrella de Panamá.

Pedro Albarrán, director de mercadeo de Nissan NIBU, destacó que debido a estos resultados y otros obtenidos en años previos, el sector automotor se caracteriza como uno de los “más influyentes” en el país.

“Panamá es nuestro cuarto mercado más importante de la región. A nivel de Centroamérica, se encuentra muy competitivo con Costa Rica en volúmenes de compra”, indicó Albarrán.

Por otra parte, el gerente general de Excel indicó que luego de ocho años, la marca ha decidido presentar al mercado, un nuevo modelo de auto dentro del segmento de sedanes. Ayer llevaron a cabo una pequeña presentación.

El director de mercadeo de Nissan NIBU señaló que el producto es un sedán B. Mientras que Figueroa recalcó que este sedán B fue trabajado con un modelo atractivo y acompañado de alta tecnología en temas de seguridad, como lo es ofrecer seis bolsas de aire.

En este marco, Albarrán mencionó que en temas de preparación y diseño “trabajaron bajo el contexto de las exigencias de sus conductores”, que tiene mucho que ver con la solicitud de más herramientas tecnológicas y de comodidad.

En tanto Figueroa explicó que el nuevo modelo de sedán entra dentro de los segmentos B, una área donde se ubica a los autos más competitivos de la marca coreana. “Este sedán B representa una nueva generación”, apuntó.