IMA pagará $7.7 millones a productores de arroz

Actualizado
  • 27/09/2019 01:38
Creado
  • 27/09/2019 01:38
El desembolso de estos $7.7 millones es parte del compromiso que corresponde a las cuentas por pagar por más de $26 millones aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció ayer que desembolsará la suma de $7.7 millones a productores de arroz y proveedores como parte de una deuda de arrastre que tiene el Estado con este sector.

El desembolso de estos $7.7 millones es parte del compromiso que corresponde a las cuentas por pagar por más de $26 millones aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas, para el cumplimiento y orden de las finanzas del Estado, en este caso del sector agropecuario, dijo el IMA en un boletín de prensa.

Manuel Araúz, director general del IMA, especificó que $1.3 millones serán destinados básicamente al pago a productores de arroz del distrito de Chepo, y de las provincias de Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

El IMA señaló en su comunicado que el descontrol en temas de importaciones y la falta de planificación en pasados gobiernos ha provocado la desaceleración y el desempleo de un sector que ocupaba el segundo lugar en generación de plazas de trabajo.

Por otro lado, Nodier Díaz, secretario general de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá (Fedagpa), informó que en la primera reunión de la Cadena Alimentaria de Arroz, con la nueva administración gubernamental, pidieron a las autoridades que se libere el precio de venta del grano y que para el próximo encuentro, que será el 3 de octubre, insistirán en este asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus