Digicel apela a multa de $15,000 por la Acodeco

Actualizado
  • 29/09/2019 07:00
Creado
  • 29/09/2019 07:00
La empresa telefónica Digicel informó que presentó el viernes pasado un recurso de apelación ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que lo multó con $15,000 por publicidad engañosa.
Digicel es uno de los cuatro operadores de telefonía móvil en Panamá.

La empresa telefónica Digicel informó que presentó el viernes pasado un recurso de apelación ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que lo multó con $15,000 por publicidad engañosa.

Digicel Panamá señaló, a través de un comunicado que hizo llegar ayer a medios informativos, que este recurso contiene los argumentos de defensa que explican y sustentan que no existió por parte de esta empresa violación alguna a las normas de publicidad.

En el breve pronunciamiento, que no detalla los argumentos presentados, la compañía asegura que trabajan “con transparencia, manteniendo una política de apego a las leyes y regulaciones establecidas por las autoridades y plasmadas en los contratos con nuestros clientes”.

Asimismo, afirma que por más de 10 años han ofrecido soluciones y el mejor servicio a sus clientes. “Reiteramos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida digital de ellos, de nuestros colaboradores y proveedores, aportando al desarrollo y crecimiento de Panamá”, precisa el comunicado.

Acodeco informó el viernes pasado que multó en primera instancia a ese agente económico con $15,000 por infringir la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, ofreciendo en su publicidad la inclusión de data LTE ilimitada, GB para compartir, minutos ilimitados a Digicel por 7 días, entre otras bondades.

El ente regulador se basó, para amonestar a esta telefónica, en una denuncia de un ciudadano anónimo que relató que le habían ofrecido el paquete con minutos ilimitados a otros números Digicel, por lo que había conversado más de 15 horas durante un fin de semana. Esto condujo a que la empresa restringiera las llamadas a este cliente debido a su política de uso justo.

No obstante, Acodeco sostiene que si bien es cierto que la publicidad puede mantener restricciones, las mismas tienen que ser informadas de manera clara y veraz al consumidor, para que éste tenga toda la información necesaria que condiciona la oferta.

En lo que va del año, se han impuesto 15 multas a compañías de servicios telefónicos por incurrir en malas prácticas en temas referente a la veracidad de la publicidad. Las multas ascienden a $27,350 , según datos estadísticos de la Acodeco.

En Panamá operan cuatro empresas de servicio de telefonía móvil y que brindan servicio a 5.6 millones de abonados en esta red.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus