China impulsará desarrollo del mercado de viviendas de alquiler

Actualizado
  • 29/09/2019 07:00
Creado
  • 29/09/2019 07:00
El Gobierno ha subsidiado la construcción de más de 80 millones de unidades de viviendas

China implementará múltiples políticas de apoyo para aumentar la oferta de viviendas de alquiler, en medio de sus esfuerzos por fomentar el crecimiento del mercado.

El país acelerará la mejora del sistema de seguridad de la vivienda y del sistema del mercado de la vivienda, y resolverá el problema de vivienda para los habitantes urbanos de ingresos bajos y medios, dijo Wang Menghui, ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, en una conferencia de prensa celebrada el jueves. 

Se alentará a las ciudades grandes y medianas con una gran afluencia de población y altos precios de vivienda a desarrollar residencias de propiedad compartida basadas en las condiciones locales, dijo Wang. 

La decisión de expandir la medida llega después de que los proyectos de copropiedad de viviendas fueran probados con éxito en Beijing y Shanghai, explicó el alto funcionario. 

"A través de décadas de arduo trabajo, China, con una población de casi 1.400 millones de personas, ha resuelto básicamente el problema de vivienda de los residentes urbanos y rurales", sostuvo Wang. 

El área per cápita de construcción de viviendas de los residentes urbanos aumentó de 8,3 metros cuadrados en 1949 a 39 metros cuadrados en 2018, mientras que en las áreas rurales aumentó a 47,3 metros cuadrados, según datos oficiales. 

El Gobierno ha subsidiado la construcción de más de 80 millones de unidades de viviendas, lo que ha resuelto el problema de vivienda de más de 200 millones de personas, y constituye a la vez el mayor sistema de seguridad de vivienda del mundo, agregó el ministro. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus