La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Lanzan guía para ayudar a las empresas a ser más sostenibles

Un equipo de expertos internacionales lanzó una guía para ayudar a las empresas a ser más sostenibles.

Se estima que cada vez más se está exigiendo a las empresas estrategias de sostenibilidad ambiental.Archivo | La Estrella de Panamá

Un equipo de expertos internacionales lanzó una guía para ayudar a las empresas a ser más sostenibles. Se trata de un sistema de gestión que facilitará a las empresas en América Central, México y Chile implementar los crecientes requisitos ambientales y sociales que están demandando los clientes de la industria, inversionistas, gobiernos y sociedad civil, informó Thomas Loew, CEO del Instituto para la Sostenibilidad con sede en Alemania. Loew es el líder científico del proyecto.

La fuente destacó que en estos países las empresas experimentan retos para gestionar desafíos como el cambio climático, el tratamiento de aguas residuales, la reducción de desechos y la implementación de condiciones laborales justas. Indicó que no solo la legislación nacional está abordando estos temas, sino que también ocurre en Europa y Estados Unidos, en donde las compañías están exigiendo cada vez más una estrategia de sostenibilidad ambiental y social al momento de seleccionar a sus proveedores.

La guía forma parte de un proyecto de investigación científica financiado por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.