Reconocen a empresas por su excelencia laboral

Actualizado
  • 07/10/2019 00:00
Creado
  • 07/10/2019 00:00
Desde sus inicios, el galardón “Yo Sí Cumplo” ha certificado a 113 empresas y 19 proyectos de construcción, permeando esta distinción a unos 69,986 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) otorgó a 15 empresas privadas y a 10 proyectos de construcción la certificación “Yo Sí Cumplo” por mantener buenas prácticas laborales y por apegarse en estricto derecho a las leyes contenidas en el Código de Trabajo en convenios internacionales.

“La certificación que lleva 10 años entregándose reconoce la buena relación entre empleadores y trabajadores y se transforma en un sello de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá”, expresó un comunicado de prensa emanado de una de las empresas reconocidas.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, enfatizó que este premio pondera el fiel cumplimiento de las leyes, promueve las buenas prácticas y cumple en parte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la agenda 2030, por lo que exhortó a más empresas a continuar con ese mismo entusiasmo y sello de calidad con el capital humano.

Las empresas con la certificación “Yo Sí Cumplo” fueron Aguas Cristalinas, Tambor, S.A., Raenco Internacional, Vitalmedic, Balinera y Equipo Industrial, Perfect Cleaners, Subway, Centro de Pintura, Pintuco, Lapp Panamá, Glaxosmithline, MPV Sport City, Webforma de Panamá, Pricesmart y Do it Center.

Desde sus inicios, el galardón “Yo Sí Cumplo” ha certificado a 113 empresas y 19 proyectos de construcción permeando esta distinción a unos 69,986 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, destaca la información difundida a medios de comunicación social.

José Espinoza, secretario general de la Unión de Empleados de Tambor, dijo que para sus compañeros y para la empresa es motivo de regocijo obtener este premio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus