Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Economía

Aceptan a Panamá como miembro permanente del Tokio MOU

Luego de 10 años Panamá pasa auditorías para formar parte del Tokio Mou 

Con el ingreso de Panamá, la organización Tokio Mou ahora cuenta con 21 autoridades marítimas en las regiones de Asia-Pacífico.Cortesía | AMP

Panamá en la figura de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) fue aceptado como miembro permanente del Tokio MOU, en el marco de la como durante la 30ª Reunión del Comité de ERC (PSC) del Tokio MOU, celebrada en Islas Marshall.

La organización es una de las más activas de la industria marítima del mundo. Con la inclusión de Panamá ahora consta de 21 autoridades marítimas en las regiones Asia-Pacífico.

El objetivo principal del MOU de Tokio es establecer un régimen efectivo en la región Asia-Pacífico a través de la cooperación de sus miembros y la armonización de sus actividades, para promover la seguridad marítima, eliminar los buques subestándares, proteger el medio marino, salvaguardar el trabajo a bordo de naves y condiciones de vida a bordo de los buques.

Para su aceptación, la Dirección General de Marina Mercante de Panamá de la AMP fue objeto de una evaluación extensa en cuanto a sus responsabilidades como Estado rector de Bandera y Estado Rector de Puerto.

La auditoria abarcaba el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad marítima y prevención de la contaminación por parte de las embarcaciones -de bandera panameña- que navegan en la región de Asia–Pacífico.

Desde hace 10 años, el Cómite mantiene a Panamá en lista blanca, y desde 2015, el país ha participado activamente como miembro cooperante.