Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Superintendente de Bancos presenta estrategia nacional de educación financiera

La Superintendencia de Banco impulsa la iniciativa al mantener un rol importante en materia de protección al usuario, inclusión y educación financiera

Educación Financiera
Revelan ante diferentes entes del gobierno el proyecto de implementación de una Estrategia Nacional de Educación Financiera.Pixabay

En el adecuado manejo de los recursos económicos y toma de decisiones financieras en la población se centra el proyecto de implementación de una Estrategia Nacional de Educación Financiera que presentó este jueves, el titular de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Ricardo G. Fernández D., quien impulsa la iniciativa.

Fernández se reunió con diferentes entes del sector gubernamental para revelar la estrategia y dar a conocer los avances desarrollados en coordinación con los actores claves del comité técnico y el sector privado.

Para el ente regulador, esta trilogía de empoderamiento financiero es la manera de cómo cualquier persona puede interactuar con relación a los temas financieros. 

En la reunión participaron representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Desarrollo Social, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de las superintendencias de Seguros y Reaseguros, del Mercado de Valores, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y la Contraloría General de la República.