Primera distribución de GNL en camiones en Panamá se hará en 2020
Este viernes, Panamá inicia la operación comercial del GNL y se convierte en la puerta de entrada de este combustible en Centroamérica

El presidente regional de AES, Juan Ignacio Rubiolo, adelantó que para el próximo año (2020) se espera comenzar la distribución de gas natural licuado (GNL) por tierra.
“La primera distribución a clientes industriales en camiones, en Panamá, se hará el año que viene”, adelantó Rubiolo sin precisar fecha.
Además, señaló que actualmente se encuentran desarrollando cadenas de distribución en Costa Rica y otros países vecinos de la región interesados para que el combustible también pueda llegar hasta estos destinos vía terrestre.
“Costa Rica ha demostrado tener mucho interés y estamos viendo ya con algunos socios interesado en el triángulo norte, Salvador, Guatemala y Honduras que también se han interesado en poderse beneficiar con la llegada del GNL a Centroamérica”, manifestó Rubiolo durante un conversatorio con periodistas.
Rubiolo se encuentra en Panamá para participar este viernes del inicio de operaciones comerciales de la planta de GNL ubicada en la isla Telfers, en la provincia de Colón, inaugurada a mediados de agosto de 2018 con una inversión de $1,150 millones y una capacidad instalada de 381 MW.
Con el inicio de operaciones comerciales de la planta de GNL, este viernes, Panamá se convierte en la puerta de entrada del combustible en Centroamérica, afirmó Romero.
Te recomendamos
-
Felipe Baloy pide disculpas por sus acciones durante la final de la LPF
-
La llorona del 10 de diciembre de 2023
-
Extractivismo Minero, Explosión Popular y Conciencia Social
-
Blessed Ben Hur y Luis Sáez ganan el Clásico Internacional del Caribe
-
La llorona del 11 de diciembre de 2023
-
Zelenski desea que Milei y Argentina ‘sorprendan al mundo’ con sus éxitos
-
La Opinión Gráfica del 10 de diciembre de 2023
-
Carlos Henríquez: 'Panamá, de los pocos que mejoraron en lectura y ciencias, pero estancada en matemáticas'
-
MiCultura busca construir un edificio de $10 millones en Penonomé
-
Panamá, la peregrinación continúa