Aduanas confisca 21,500 cabezas de plátano

Actualizado
  • 23/10/2019 00:00
Creado
  • 23/10/2019 00:00
Los productos fueron decomisados en puntos fronterizos de Bocas del Toro y Chiriquí durante los primeros cien días de gobierno del presidente Laurentino Cortizo

En tres meses, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) decomisó 21,500 cabezas de plátanos, de ellas 16,500 eran provenientes de Bocas del Toro, de los puntos fronterizos de Guabito y Río Sereno; y otras 5 mil fueron confiscadas en Chiriquí, específicamente en Paso Canoa, Guabalá y San Isidro.

Así lo reveló Thayra Barsallo, directora de ANA, durante la presentación en el Consejo de Gabinete, realizado en Azuero, Herrera, del informe de decomisos efectuados en los tres meses de gestión de la nueva administración de Gobierno.

Asimismo, destacó que hasta octubre pasado la autoridad retuvo unas 556 cajas de tomate, 1,080 sacos de ñame y 778 cajas de cebolla.

Barsallo precisó que se inspeccionaron 27 contenedores con productos bovinos, porcinos y avícolas en todo el país, entre ellos: 14 con patitas de cerdos, dos de pollo congelado, nueve de carne de pulmón y una de jamón “picnic”.

Indicó que las empresas involucradas en estas acciones de contrabando de productos bovinos, porcinos y avícolas ya fueron sancionadas y señaló que Aduanas “será enérgica contra la importación ilegal de carne”.

También destacó que cada uno de los hechos se efectuaron con el apoyo de los estamentos de seguridad como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

La directora advirtió que será “enérgica e inflexible con cualquier acción de contrabando y que hará caer el peso de la ley a todas las personas naturales y jurídicas que intenten violar las normas e introducir productos alimenticios o mercadería al territorio nacional”.

Leonel Peralta, de la Asociación de Productores de Panamá, y Juan Guevara, de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá, destacaron los trabajos realizados y solicitaron a las autoridades seguir en alertar frente a este tipo de casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus