El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 28/10/2019 09:44
En diferentes períodos, los gobiernos han implementado estrategias de recaudación a través de incentivos con los períodos de moratoria. En su efecto, algunos han aprovechado la oportunidad y otros han caído nuevamente en mora por diferentes circunstancias.
En esta ocasión, se ha concedido una amnistía tributaría general para el pago de tributos administrativos con la Ley 99 del 11 de octubre de 2019 y consiste en absolución de los intereses, recargos y multas de los tributos morosos y adeudados por los contribuyentes, así como las multas por declaraciones tardías u omisas de impuestos que se presenten durante la vigencia de esta ley. También incluyen multas por presentación tardía de informes por incumplimiento de la presente ley hasta el 31 de diciembre del 2019.
Realmente esta iniciativa me parece buena; pero qué pasa con aquellos contribuyentes debidamente formales, planificados y que llevan la administración de forma ordenada, ¿no hay incentivos para ellos?
Se debe ser más justo, brindar mayor beneficio a las empresas que cumplen con todos los requisitos de la ley para no llamar a la desmotivación o incumplimiento de la misma.