Registro de buques de Panamá, le da la bienvenida al Carnival Panorama

Actualizado
  • 03/11/2019 00:00
Creado
  • 03/11/2019 00:00
El imponente Carnival Panorama, posee 2.004 cabinas de pasajeros, sumadas a las 770 dedicadas a la tripulación

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), le ofrece la bienvenida al nuevo miembro de la flota y se siente complacida de ver enarbolar nuestro hermoso pabellón en el crucero Carnival Panorama, el nuevo barco de Carnival Cruise Line, una marca de Carnival Corporation & plc., el operador de cruceros más grande del mundo.

Este abanderamiento es una respuesta positiva a las estrategias que ha puesto en marcha la nueva administración, para sumar al registro de buques de Panamá diversos tipos de naves con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir su flota hacia mercados no tradicionales.

El Carnival Panorama es el tercero de la espectacular «clase vista», compuesta por el Carnival Horizon y el Carnival Vista, siendo estos los buques más grandes de la flota de Carnival, los cuales también pertenecen al registro panameño y han sido construidos por el astillero Fincantieri, en Marghera (Venecia, Italia). 

El pasado mes de agosto, la Dirección General de Marina Mercante acompañó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (United States Coast Guard), la Clasificadora del Registro Italiano Naval (RINA) y a personal de Fincantieri, durante una visita técnica al buque.

La clase vista cuenta con la innovación de un sistema de propulsión eléctrica-diésel, amigable con el ambiente y pertenecen a la clasificación Panamax (término utilizado para una categoría de buques lo suficientemente grande como para pasar por el Canal de Panamá).

El imponente Carnival Panorama, con número de IMO: 9802384, posee 2.004 cabinas de pasajeros, sumadas a las 770 dedicadas a la tripulación, por lo tanto, puede acomodar a más de 6.500 personas a bordo, incluido el personal y cuenta con las siguientes dimensiones: 324 metros de largo (eslora) y 440 metros de ancho (manga), con 133.500 toneladas de registro bruto (TRB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus