Consejos para comprar en el 'black friday' con una tarjeta de débito

Actualizado
  • 27/11/2019 15:36
Creado
  • 27/11/2019 15:36
Expertos de la unidad de educación financiera de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, hablan de 'consumo Inteligente' en estos tiempos.

Ante la llegada del “Black Friday” y el “Cyber Monday”, el tráfico de compras en línea se dispara. 

Expertos de la unidad de educación financiera de la compañía de tarjetas de crédito  Mastercard, habla de 'consumo Inteligente' en estos tiempos. Y ofrece una serie de consejos a los consumidores para que puedan aprovechar al 100% las ofertas sin dejar de lado la seguridad de las transacciones.  

En conjunto con el economista Alberto Franco, socio fundador de Ecoanálisis, crearon una lista de consejos para comprar con tarjetas de débito de forma segura. Según el economista, uno de los beneficios de utilizar una tarjeta de débito es que este tipo de plástico permite, a través de los estados de cuenta, un mejor control de los gastos durante esta época y evita el endeudamiento.

1. Si va a realizar compras por internet, tenga en cuenta el costo del envío y lo siguiente:
2. Realice un presupuesto: Unos días antes de la fecha, realice una lista de las cosas qué realmente desea y necesita y defina el monto que va destinar a cada uno. 
3. Compare para ahorrar: Una semana antes verifique los montos de los productos y compárelos. No hay nada peor que comprar algo y darse cuenta después de que podía haberlo conseguido más barato. Por eso, es importante comparar en varias tiendas el producto deseado o hacer varias búsquedas a través de Internet.
4. Realice un ahorro para esta época: Defina un monto mensualmente y ahorre un poco de dinero para las compras de fin de año y así su presupuesto no será impactado con un gasto tan grande y puntual. A través de su tarjeta de débito, también puede programar un ahorro y este lo podrá retirar hasta la fecha establecida.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus