Empresa Tropigas y trabajadores alcanzan convención colectiva

Actualizado
  • 17/12/2019 00:00
Creado
  • 17/12/2019 00:00
Entre los logros alcanzados se estableció el aumento de salario, becas, seguro de vida colectivo, contra accidentes de automóviles, incentivos por asistencia y descuento sindical

Unos 160 colaboradores se beneficiarán con la nueva convención colectiva que fue negociada de manera directa entre la compañía Tropigas y el Sindicato de los Trabajadores de la Empresa Tropigas y Afiliados, la cual fue ratificada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En esta convención —que fue avalada por la ministra Doris Zapata Acevedo— se estableció el aumento de salario, becas, seguro de vida colectivo, contra accidentes de automóviles, incentivos por asistencia, descuento sindical, permiso remunerado por nacimiento del hijo.

La empresa de gas licuado se compromete además a otorgar uniformes anualmente, tablero de boletines tendientes a mejorar la comunicación, bolsa de Navidad, bono al trabajador que contraiga matrimonio, entre otras cláusulas pactadas en este acuerdo, según destaca un boletín de prensa emitido ayer por el Mitradel.

“Los acuerdos colectivos denotan un respeto mutuo entre las partes y demuestran que juntos pueden resolver las diferencias dentro de la relación laboral”, manifestó la ministra Zapata de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, se indica que la visión del Ministerio de Trabajo es buscar “ la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable”.

La nota de prensa resalta que tanto el secretario general del Sindicato de la Empresa Tropigas, Edgado Noval, como la directora financiera de la compañía, Ilduara Barragán, agradecieron al Ministerio de Trabajo y a su equipo técnico por el rol y compromiso asumido durante la negociación para alcanzar esta convención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus